Como se ve en el gráfico, con 6 conos (o los que se quiera), formamos un circuito a lo largo de todo el campo, les pediremos, como mínimo, un cambio de ritmo al pasar cada cono.
Ahora, hacemos dos filas, una bajo un aro, y la otra bajo el otro, el circuito es igual, salvo que ahora se van a cruzar los jugadores, lo cuál supone un obstáculo móvil que esquivar.
Si queremos ir más allá podemos establecer una progresión así:
- Al cruzarse los jugadores que están haciendo el circuito se tienen que intentar robar el balón mutuamente.
- Introducimos algún obstáculo dentro del circuito que deba ser esquivado, por ejemplo: un banco sueco.
- Introducimos un jugador, o al mismo entrenador, dentro del circuito, su función será intentar robar balones a los que pasen por su lado.
- Introducimos a otro jugador (el que esté menos concentrado en el entrenamiento) y le damos una esterilla de gomaespuma enrollada, tendrá que golpear con ella (nunca en la cara ni en zonas delicadas) a los jugadores que pasen por el circuito.
- Sustituimos los conos por personas (los jugadores del equipo que entrena después, por ejemplo) para que sean móviles y la situación se ajuste un poco más a la realidad.
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